Martes, 24 Enero 2017 16:57 Mundo

La exprimera dama sufrió derrame cerebral

Caso Lava Jato afectó la salud de la esposa de Lula da Silva

Primera dama de Brasil durante los dos mandatos de su esposo (2003-2010), Marisa Leticia y el entonces líder sindical Lula se casaron en 1974.
Primera dama de Brasil durante los dos mandatos de su esposo (2003-2010), Marisa Leticia y el entonces líder sindical Lula se casaron en 1974. Foto: Archivo / AFP
Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

La exprimera dama y esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, de 66 años está ingresada en grave estado en la ciudad de Sao Paulo luego de sufrir un accidente cerebro-vascular.

El Instituto Lula dijo que el expresidente hace fuerza para la recuperación de su esposa, según informó la cuenta de Twitter del líder del Partido de los Trabajadores y favorito en las encuestas para las elecciones del próximo año.

La exprimera dama fue sometida a un cateterismo y espera un diagnóstico para ser sometida a una operación, indicó una fuente del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, el mismo donde tanto Lula como la destituida presidenta electa Dilma Rousseff se atendieron para superar el cáncer.

Marisa Leticia Rocco está procesada en dos causas en la Operación Lava Jato, vinculadas al marido, un caso al que la defensa califica de “ficción procesal” y “persecución”.

Según dijo recientemente Lula, su familia había sido afectada por las “mentiras” de los fiscales de la Operación Lava Jato que involucraron a los parientes del exmandatario en las denuncias por corrupción.

Un caso en el que está siendo investigada la esposa de Lula es por un apartamento en Guarujá, balneario del estado de Sao Paulo, que es propiedad de la constructora OAS.

El otro es por una denuncia de la fiscalía en que la constructora Odebrecht compró un terreno supuestamente para entregarlo al Instituto Lula a cambio de favores políticos, pero la sede de la ONG del exmandatario nunca cambió de lugar.

Lula se quejó del tratamiento mediático de la investigación y procesó al juez Sergio Moro por persecución y abuso de poder ante el comité de derechos humanos de la ONU.

Marisa Leticia es la segunda esposa de Lula, con la que procreó cuatro hijos. Ella ya tenía otro vástago de un primer matrimonio.

La primera esposa de Lula, Lourdes, falleció en 1971 en un hospital de Sao Paulo cuando le estaban realizando el trabajo de parto. El bebé nació muerto. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense