Sábado, 02 Septiembre 2017 13:01 Mundo

Esposa de Leopoldo López denuncia que gobierno le prohibió salir de Venezuela

Esposa de Leopoldo López denuncia que gobierno le prohibió salir de Venezuela
Foto: Tomada de @liliantintori
Agencia AFP

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, denunció que el gobierno le prohibió salir de Venezuela este sábado cuando iba a viajar para reunirse con los jefes de gobierno Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania), Mariano Rajoy (España) y Theresa May (Reino Unido).

"Me acaban de prohibir salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", informó Tintori en Twitter, quien precisó que agentes de migración le retuvieron su pasaporte por órdenes de la Fiscalía.

Poco antes, Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, informó en Twitter que también asistiría a la reunión con esos jefes de gobierno, sin precisar si había salido de Venezuela o está próximo a viajar.

La esposa de López opinó que la prohibición de salida del país busca impedir que "hable de la crisis humanitaria" que, aseguró, atraviesa Venezuela.

Tintori compartió en Twitter una foto desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en la que aparece junto a los embajadores en Venezuela de España, Jesús Silva; de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, y de Italia, Silvio Mignano.

Además, compartió una fotografía del documento que le entregaron los agentes de migración, donde se indica que se "retiene" su pasaporte por órdenes del Ministerio Público. Tintori denunció el viernes que fue citada a una audiencia de imputación luego de que la policía le confiscara una elevada suma de dinero.

Agentes policiales le decomisaron el pasado martes 205 millones de bolívares (más de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 14.000 dólares al dólar en el mercado negro), que estaban en un vehículo de su propiedad.

El documento de un juzgado de Caracas, al que tuvo acceso la AFP, fija la audiencia para el próximo martes y no precisa qué delitos le imputan.

Tintori reiteró en un video que colgó en sus redes sociales que el dinero es suyo y estaba destinado para emergencias familiares. "Entre esas, la hospitalización de mi abuela de 100 años, quien no tiene seguro por tener 100 años", sostuvo.

López, el más emblemático de los opositores detenidos, fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET