Lunes, 21 Agosto 2017 06:06 Mundo

Balance de muertos en atentados en España asciende a 15

Balance de muertos en atentados en España asciende a 15
Foto: AFP
Agencia AFP

El balance de fallecidos en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils ha subido de 14 a 15, al incluirse la muerte de un hombre que apareció apuñalado en su vehículo cerca de la capital catalana, indicó este lunes el gobierno catalán.

Se trata de Pau Pérez, un hombre de 34 años encontrado muerto en un vehículo que se saltó un control policial horas después del atropello en Las Ramblas de Barcelona. Por ello, "elevamos el número de víctimas de 14 a 15", indicó a la prensa el consejero regional catalán de Interior, Joaquim Forn.

Carles Mundó, responsable de Justicia del gobierno regional de Cataluña (noreste de España), dijo este lunes que las víctimas fueron identificadas.

Están "todas identificadas ya y se ha notificado a sus familias", dijo en rueda de prensa Mundó, al precisar que los fallecidos son de nacionalidad española (6, entre ellos un menor, y uno de ellos también de nacionalidad argentina), italiana (3), portuguesa (2), belga (1), estadounidense (1), canadiense (1) y un menor australiano-británico (1).

Las autoridades españolas comunicaron al resto de policías europeas la identidad del conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona, el fugitivo Younes Abouyaaqoub, para lanzar una búsqueda continental, informó el titular catalán de Interior.

"Tenemos que hablar con las policías europeas para dar a conocer la identidad porque esta persona (...) estaría en búsqueda en todos los países europeos", dijo Joaquim Forn en una entrevista a la radio regional Catalunya Radio.

Aun así, precisó que no disponen de "ningún dato en estos momentos que nos haga pensar que puede estar fuera, pero es evidente que hay que trabajar todas las hipótesis".

La policía regional de Cataluña anunció este lunes en Twitter haber "identificado al conductor del atentado de Barcelona". Poco después, Forn precisó en esta entrevista que se trataba del marroquí Younes Abouyaaqoub.

Preguntado sobre si los investigadores descartaban que este joven hubiera muerto la víspera del atentado en la deflagración de una casa donde la célula preparaba material explosivo, Forn aseguró: "si es la persona que causó el atropello, no puede estar muerto".

El conductor de la furgoneta descendió por la popular y concurrida avenida de Las Ramblas a toda velocidad y haciendo eses, recorriendo unos 500 metros, se bajó luego del vehículo y huyó a pie, y permanece huido. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 21 Agosto 2017 08:19

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET