Viernes, 20 Enero 2017 12:10 Mundo

Una familia de cuatro miembros se salva de milagro

10 personas halladas con vida tras alud en Italia

Los sobrevivientes, al parecer se encuentran en buenas condiciones pese a las bajas temperaturas.
Los sobrevivientes, al parecer se encuentran en buenas condiciones pese a las bajas temperaturas. Foto: AFP
Agencia AFP

Los socorristas hallaron con vida este viernes a diez personas entre los escombros del hotel sepultado hace dos días por una avalancha de nieve en una zona montañosa del centro de Italia, lo que alimenta las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Durante todo el viernes hubo informaciones contradictorias provenientes de diferentes grupos rescatistas, acerca del hallazgo de víctimas, su numero y cuántas de ellas habían sido rescatadas.

La noche del viernes se contabilizaban diez personas atrapadas en dos sectores diferentes, Seis estaban en una burbuja de aire que se formó bajo la gruesa capa de nieve, entre ellos una madre con su hijo, los cuales ya fueron rescatados y trasladados al hospital de Pescara, precisó a la AFP Luca Cari, portavoz de los bomberos.

Imágenes distribuidas por los bomberos mostraron el momento en que la mujer y el niño fueron extraídos de un agujero creado en la nieve endurecida por el aumento de la temperatura, formando una especie de iglú.

Los rescatados son la esposa y el hijo varón de Giampiero Parete, el primer sobreviviente hallado el jueves, quien se encontraba junto con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento del alud de nieve por lo que se refugiaron dentro de un automóvil.

"Busquen a mi hija Ludovica, estaba en la otra habitación", pidió desde el hospital de Pescara, donde se encuentra internado.

El hallazgo ocurrió 42 horas después de iniciada la desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron la esperanza de encontrar personas con vida.

"Esperamos encontrar más sobrevivientes, escuchamos sus voces, pero no sabemos cuántos son. Es posible que se hayan creado burbujas de aire bajo los escombros, lo que les ha permito sobrevivir", explicó a la AFP Roberto Carminucci, coordinador del equipo de rescate alpino.

Los sobrevivientes, que al parecer se encuentran en buenas condiciones pese a las bajas temperaturas, hicieron fogatas para resistir.

"Vimos humo, había unos cuantos pequeños incendios dentro de los escombros cubiertos por metros de nieve y deducimos que si había fuego había aire, así que empezamos a excavar", contó Marco Bini, de la Guardia de Finanzas.

El primer contacto con los supervivientes se produjo poco después de las 11:00 de la mañana local y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con ellos.

Todos los huéspedes eran italianos que se encontraban en la zona de vacaciones. (I)

----------------------

Ministerio presta ayuda a comunidad

El Gobierno ecuatoriano se solidariza

El Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad con Italia luego de que un hotel quedó sepultado por una avalancha de nieve en la región Abruzos.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en nombre del Ejecutivo, expresó sentidas condolencias a los italianos y, en particular, a las familias de los fallecidos y heridos en el hotel Rigopiano.

Las dependencias consulares están prestas a dar ayuda a la comunidad ecuatoriana en Italia. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET