Sábado, 19 Noviembre 2016 00:00 Mundo

Fianza por $ 100.000

En EE.UU. liberan a exministro de agricultura de Colombia

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Colombia del gobierno de Álvaro Uribe.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Colombia del gobierno de Álvaro Uribe. Foto: AFP
Agencias internacionales

El juez federal  estadounidense John O’Sullivan concedió el jueves la libertad bajo fianza de $ 100.000 a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Colombia del gobierno de Álvaro Uribe, quien estaba detenido desde agosto y con vistas a su posible extradición.

En la cita compareció el expresidente colombiano Uribe, quien defendió que no hay un tratado de extradición vigente entre Colombia y Estados Unidos y, por tanto, Arias no puede ser entregado a la justicia colombiana. El exmandatario expresó que no puede ocultar su felicidad sobre su libertad.

Arias reside en Miami desde 2014. En septiembre de ese mismo año, la Sala Penal lo condenó a 17 años y 5 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

En el fallo se manifestó que existían pruebas suficientes para inferir que Arias tenía conocimiento sobre las irregularidades en la entrega de millonarios subsidios que terminaron en manos de grandes empresarios. Con estas acciones el entonces ministro de Agricultura buscaba garantizar la financiación de su campaña presidencial para los comicios de 2010. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense