Viernes, 20 Enero 2017 06:38 Mundo

El Vaticano sustituye a su delegado para el diálogo en Venezuela

 El nuncio de Venezuela, Aldo Giordano, en rueda de prensa en Caracas, el 3 de noviembre de 2016.
El nuncio de Venezuela, Aldo Giordano, en rueda de prensa en Caracas, el 3 de noviembre de 2016. Foto: AFP
AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca reactivar las negociaciones congeladas desde diciembre.

La Santa Sede envió una carta a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que le informa que monseñor Claudio María Celli renunció a su visita en los próximos días y lo sustituirá el nuncio en Caracas, Aldo Giordano.

"Deseo informarle que monseñor Claudio María Celli ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto no participará en las posibles reuniones previstas", señala la misiva que Giordano envió al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien la difundió este jueves.

El Gobierno y la oposición iniciaron el pasado 30 de octubre un diálogo, con auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para intentar resolver la crisis política y económica del país.

Tras la decisión del Vaticano, la Unasur ratificó su compromiso -y el de la Santa Sede- con el proceso y confirma que sus delegados están en Caracas.

"Los contactos (...) están orientados aconsolidar las condiciones para el relanzamiento del proceso, para lo que presentamos una propuesta a las partes", señaló un comunicado.

La carta del Vaticano no aclara si la renuncia de Celli es definitiva o si se incorporará a futuras reuniones. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 20 Enero 2017 06:52

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense