Viernes, 03 Febrero 2017 14:25 Mundo

El posible futuro embajador de EE.UU. en Bruselas predice el fin de la UE

El posible futuro embajador de EE.UU. en Bruselas predice el fin de la UE
Foto: Internet
Agencia AFP

El que será probablemente el próximo embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Ted Malloch, predijo en una entrevista la desaparición del bloque, afirmando que la salida de Reino Unido es solo una primera etapa.

"Si miran Europa pueden elegir las dos letras que quieran y anteponerlas a la palabra 'exit'", dijo en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel, que se publicará el sábado pero del que se dieron a conocer extractos este viernes.

Se trata de una referencia a términos como 'Brexit' -la salida de Reino Unido de la UE-, 'Grexit' (Grecia) o 'Frexit' (Francia).

Malloch, que ya ocupó varios puestos diplomáticos representando a Estados Unidos, es el favorito para representar al país frente la UE.

En la entrevista a Der Spiegel volvió a afirmar que, según él, el euro es "una experiencia errónea" y que si trabajara en un banco de inversiones "apostaría contra el euro".

El jueves, varios líderes del Partido Popular Europeo (PPE, derecha) así como eurodiputados socialistas pidieron a la UE que no lo acepte como embajador. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET