Lunes, 31 Octubre 2016 07:20 Mundo

El partido de gobierno obtiene aplastante mayoría en las elecciones en Georgia

El partido de gobierno obtiene aplastante mayoría en las elecciones en Georgia
Foto: Tomada de Twitter
Agencia AFP

El partido de gobierno, Sueño Georgiano, se impuso rotundamente en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Georgia, según los resultados difundidos el lunes, que han sido cuestionados por la oposición.

El partido del millonario Bidzina Ivanchvili, que detiene el poder desde 2012, ganó en 48 de las 50 circunscripciones donde se celebró la segunda vuelta el domingo", informó la portavoz del Comité Electoral Central, Ketevan Dangadze.

En las dos otras circunscripciones ganaron dos candidatos independientes. El principal partido de la oposición, el Movimiento Nacional Unificado (MNU), del expresidente en el exilio, Mijeil Saakachvili, no ganó ninguna bancada adicional en esta segunda vuelta.

El partido de gobierno llegó a la votación como favorito tras imponerse en la primera vuelta del 8 de octubre con 48,68% al MNU, que obtuvo solamente el 27,11% de los votos, si bien las encuestas pronosticaban una diferencia muy reducida.

Con estos resultados, del total de 150 escaños Sueño Georgiano ocupará 115, el partido de oposición Movimiento Nacional Unificado (MNU) 27, la formación prorrusa Alianza de los Patriotas seis y otros dos los llenarán candidatos independientes.

Esta elección marcó la primera vez en la historia de esta exrepública soviética que un partido prorruso, como Alianza de los Patriotas, superó la barrera del 5% necesario para entrar al Parlamento merced al reparto proporcional. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense