Jueves, 16 Febrero 2017 00:00 Mundo

1,6 millones de personas están sin trabajo

El índice de empleo aumentó a 74,6% en Gran Bretaña

Damian Green, ministro de Trabajo y Pensiones de Gran Bretaña.
Damian Green, ministro de Trabajo y Pensiones de Gran Bretaña. Foto: AFP
Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Gran Bretaña, que se prepara para iniciar el mes próximo el proceso de salida de la Unión Europea (UE), registró su índice de desempleo más bajo en 11 años, al contar con 1,6 millones de personas sin trabajo en el último trimestre de 2016, de acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según el reporte de la ONS, 7.000 desempleados menos hubo en el último trimestre del año pasado, que en los tres meses previos.

El informe destacó que el índice de desempleo en el Reino Unido es ahora de 4,8%. Además, confirmó que el índice de empleo aumentó a 74,6%, una cifra récord. También el nivel de salarios aumentó en ese mismo período.

Los ingresos promedio, que incluyen bonos y primas anuales, se incrementaron el 2,6% comparado con hace un año, superando el nivel de aumento inflacionario, que es de 1,8% anual.

“Un crecimiento moderado y continuo ha llevado a un nuevo récord en el índice de empleo, mientras que el índice de mujeres en el trabajo trepó a  70%”, declaró David Freeman, estadista jefe de la ONS.

Tras la publicación de los datos oficiales, el ministro de Trabajo y Pensiones, Damian Green, afirmó que los índices de empleo récord y la baja en el número de desempleados “hacen que Gran Bretaña esté en una posición muy fuerte”.

Según la ONS, el número de extranjeros que trabajan en el Reino Unido aumentó de 4% del total de los trabajadores en el país hace dos décadas a 11% el año pasado. (I)  

ENLACE CORTO