Martes, 24 Enero 2017 00:00 Mundo

La MUD exige elecciones

El Gobierno y sus detractores marcharon por las calles de Caracas

El Gobierno y sus detractores marcharon por las calles de Caracas
Foto: AFP
Agencias AFP y Prensa Latina

A 59 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, simpatizantes tanto del oficialismo como de la oposición se movilizaron ayer por distintos puntos de Caracas.

Con escudos antimotines, efectivos de la Policía civil y militarizada custodiaban las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), a donde los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretendían llegar con la exigencia de que se convoque a comicios electorales para cambiar al presidente Nicolás Maduro (foto).

En el centro y en el este de la capital -donde se concentraron los opositores previamente a la marcha- fueron cerradas seis estaciones de metro, lo que afectó la movilización.  
Los simpatizantes oficialistas vestidos de rojo -color del gobernante partido socialista- se concentraron en el centro de la capital “en defensa de la revolución” y para trasladar al Panteón Nacional los restos del dirigente Fabricio Ojeda, considerado por el oficialismo “un mártir, asesinado en 1966 por la oligarquía”.

El oficialismo acusa a la MUD de intentar con ello dar un golpe de Estado y descartó un adelanto de comicios presidenciales, pues -asegura-solo están previstos los de gobernadores y alcaldes, aunque hasta ahora el CNE no los convoca. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense