Martes, 17 Enero 2017 09:52 Mundo

'El Chapo' Guzmán sufriría acoso sexual en la cárcel, según su defensa

Una vez que el líder del cartel de Sinaloa se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en julio de 2015, los militares empezaron su búsqueda hasta que el 8 de enero de 2016 fue recapturado.
Una vez que el líder del cartel de Sinaloa se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en julio de 2015, los militares empezaron su búsqueda hasta que el 8 de enero de 2016 fue recapturado. Foto: Internet
Redacción Agencias

Silvia Delgado, una de las abogadas de Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'El Chapo', aseguró que un custodio, del cual no se reveló el nombre, toca y acosa a su cliente al momento de las revisiones rutinarias.

El primero en difundir esta noticia fue el diario mexicano El Zócalo. Según ese medio, Delgado aseguró que uno de los oficiales a cargo de su custodia, en la prisión donde se encuentra recluido, estaría tocando a 'El Chapo' de manera indebida. "Este oficial no me ‘taclea’ para revisarme, me soba",  habría dicho Guzmán a su abogada..

La abogada también se quejó -según recogen los medios locales- de que los custodios no dejan que el exjefe del cartel de Sinaloa duerma. "Le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño", precisó.

Delgado afirmó que todas las noches los oficiales despiertan a 'El Chapo' para preguntarle si se siente bien, lo que le impide dormir con normalidad.

'El Chapo' está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

Guzmán enfrenta cargos en 6 estados norteamericanos, que van desde el narcotráfico y el lavado de dinero, hasta el homicidio y la posesión ilegal de armas.

México aceptó extraditar a Guzmán, con la condición de que no se le aplique la pena de muerte. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 17 Enero 2017 10:30

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET