Jueves, 22 Septiembre 2016 08:08 Mundo

El cantante mexicano Vicente Fernández dedica canción en apoyo a Hillary Clinton

El cantante mexicano Vicente Fernández dedica canción en apoyo a Hillary Clinton
Foto: Captura de pantalla de YouTube
Agencia AFP

El cantante mexicano Vicente Fernández, uno de los más importantes exponentes de la música ranchera, difundió el miércoles una melodía en la que invita a los latinos residentes en Estados Unidos a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Queridos hermanos, su voz es su voto, juntos se puede", declama el artista, luciendo su amplio sombrero y un elegante traje negro de mariachi, antes de entonar su canción en un video publicado en YouTube.

"Hillary, estamos contigo / con nuestro voto tú cuentas / tú vas a ser nuestra voz / estando en la presidencia", entonaba el "Charro de Huentitán", con su voz ronca y estridente entre trompetas y guitarras.

De su lado, la candidata agradeció el gesto en su cuenta de Twitter en español.

"Nos honra este apoyo y no dejaremos de luchar para crear oportunidades para todos", escribió Clinton.

El principal contrincante de Clinton, el republicano Donald Trump, se ha ganado el repudio de los mexicanos al tildar a los inmigrantes de esta nacionalidad de criminales y violadores, así como amenazar con bloquear sus remesas para hacer que México pague por una muralla fronteriza.

"Mi libertad, mis derechos / por Hillary sí hay respeto / con ella de presidente / siempre tendremos un puente", canta Fernández en su canción dedicada a Clinton, cuya ventaja en los sondeos es mínima con respecto a la del magnate Trump.

"Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia", recita el cantante mexicano, apoyado en una cerca de corral para caballos.

Fernández hizo esta sorpresiva aparición luego de que en abril se despidió de los escenarios en un concierto masivo en el Estadio Azteca, después de más de 50 años de carrera. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense