Sábado, 04 Febrero 2017 11:02 Mundo

Egipto condena el ataque en el Louvre de París

Egipto condena el ataque en el Louvre de París
FOTO: AFP
Agencia AFP

Egipto condenó este sábado el ataque con machete contra un grupo de militares en el centro comercial del museo del Louvre, en París, que según la investigación habría sido cometido por un hombre de nacionalidad egipcia.

El viernes, un hombre que llevaba dos machetes atacó a 4 militares, hiriendo levemente a uno de ellos, en la entrada del Carrusel del Louvre, la galería comercial adyacente al museo.

Uno de los soldados respondió al ataque con un disparo y el agresor resultó gravemente herido en el vientre.

"El gobierno y el pueblo egipcio están con el gobierno y el pueblo francés frente al terrorismo", dijo el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Egipto "condena el ataque terrorista" y pide a "la comunidad internacional que multiplique sus esfuerzos para luchar contra el fenómeno peligroso (del terrorismo)", añadió.

Las autoridades egipcias no hicieron ninguna alusión a que el autor sería un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos y que entró legalmente en Francia el 26 de enero en un vuelo procedente de Dubái.

Aunque no se conocen sus motivaciones, el presidente francés François Hollande dijo que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque, que por el momento no ha sido reivindicado. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET