Sábado, 15 Octubre 2016 09:02 Mundo

Ecuador envía ayuda financiera a Haití por daños de huracán

Según cifras divulgadas por las propias autoridades haitianas, Matthew causó 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y mantiene a 175 mil personas en 224 albergues provisionales.
Según cifras divulgadas por las propias autoridades haitianas, Matthew causó 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y mantiene a 175 mil personas en 224 albergues provisionales. Foto: AFP
Agencia Prensa Latina

Ecuador dio nuevas muestras de solidaridad a Haití con el envío de asistencia financiera a ese país caribeño, severamente dañado por el reciente paso del huracán Matthew.

Ante el llamamiento internacional realizado por las autoridades de Puerto Príncipe, el gobierno ecuatoriano determinó enviar 250 mil dólares para respaldar las acciones ante las afectaciones del fenómeno climático, según un comunicado oficial emitido por la Cancillería.

Matthew, que constituye la tormenta más significativa del Atlántico en la última década, dejó un rastro de destrucción humana y material, con un impacto devastador en Haití, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el documento.

Por otra parte, el gobierno ecuatoriano también transmitió sentidas condolencias a las familias de los fallecidos, heridos, desaparecidos y damnificados por el huracán.

Igualmente advirtió que se mantendrá pendiente de la evolución de la situación en Haití y estará presto a continuar con el apoyo al país hermano en los temas requeridos para enfrentar esa emergencia.

Ecuador recuerda las importantes muestras de solidaridad y no olvida la colaboración internacional ofrecida para enfrentar el terremoto del 16 de abril 2016, concluye el comunicado.

Según cifras divulgadas por las propias autoridades haitianas, Matthew causó 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y mantiene a 175 mil personas en 224 albergues provisionales, mientras que más de 120 mil familias perdieron sus casas.

Los datos dan cuenta de daños en casi el 95 por ciento de las tierras cultivables, laboradas por el 60 por ciento de la población que trabaja, pérdida importante de cosechas y de más de 350 mil cabezas de ganado mayor y menor.

Otros estados latinoamericanos también ofrecieron asistencia a Haití, entre ellos Cuba y Venezuela, con el envío a ese país de brigadas médicas, Bolivia mediante alimentos y medicamentos, República Dominicana con un convoy de víveres, medicamentos, materiales de construcción y equipos pesados y Brasil, que también concedió 250 mil dólares.

Organismos internacionales, Estados Unidos y naciones europeas también brindaron apoyo a las labores recuperativas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense