Lunes, 03 Octubre 2016 08:35 Mundo

Ecuador continuará apoyando a Colombia para lograr la paz

Ecuador continuará apoyando a Colombia para lograr la paz
Foto: AFP
Agencia AFP

Ecuador expresó que continuará respaldando a Colombia para lograr la paz luego de que ese país rechazara en plebiscito el acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto armado de 52 años.

"Convencido de que la paz es un camino largo, pero es el único camino, el Gobierno de Ecuador seguirá apoyando el compromiso del Presidente (Juan Manuel) Santos y su Gobierno con la paz", indicó la cancillería en un comunicado divulgado hacia la medianoche del domingo.

El Ejecutivo ecuatoriano también hizo un "llamado a los pueblos y Gobiernos de la región a seguir acompañando a Colombia en la construcción de una paz justa y duradera, para Colombia y toda la Patria Grande (América Latina)".

Ecuador ha sido un aliado de los diálogos de paz con las FARC y será sede de eventuales conversaciones con el ELN, la segunda guerrilla colombiana.

Con 99,98% de las mesas escrutadas y 37,43% de participación en el plebiscito del domingo, 50,21% de los votantes dijeron "No" y 49,78% optaron por el "Sí" al acuerdo de paz acordado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y el gobierno de Santos, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

Quito señaló también que el "anhelo mayoritario del pueblo colombiano encontrará nuevas vías para alcanzar una paz justa y duradera".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el domingo por Twitter: "Venció el NO en Colombia, pero todos aseguran querer la paz. Pdte. Santos dice que continúa cese al fuego. Ojalá venza finalmente la PAZ". (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense