Miércoles, 30 Noviembre 2016 22:55 Mundo

Diálogos de paz con el ELN se retoman el próximo 10 de enero

Diálogos de paz con el ELN se retoman el próximo 10 de enero
Foto: Internet
Agencia Telesur

El gobierno de Colombia informó este miércoles que las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reanudarán el próximo 10 de enero.

"Tras una solicitud del ELN de ir a consultas internas, que fue aceptada por el Gobierno, se ha determinado que las conversaciones para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública, se retomarán el próximo martes 10 de enero de 2017", reza un comunicado de la delegación del Gobierno Nacional en los Diálogos con el ELN.

El gobierno espera que durante estas semanas se produzca la posible liberación del excongresista Odín Sánchez, retenido por el ELN desde abril. También extienden el agradecimiento al gobierno de Ecuador y a los países garantes por el apoyo a la fase pública del Diálogo para la paz de Colombia.

El ELN advirtió la semana pasada que el incremento de las operaciones militares en el departamento del Chocó (noroeste de Colombia) ponen en riesgo la vida del excongresista y el inicio de las negociaciones. (I) 

ENLACE CORTO