Miércoles, 15 Febrero 2017 07:34 Mundo

Detenida una mujer tras el asesinato del hermanastro del líder norcoreano

Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del dirigente difunto Kim Jong-il, fue asesinado el martes en Malasia.
Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del dirigente difunto Kim Jong-il, fue asesinado el martes en Malasia. Foto: AFP
Agencia AFP

Los policías malasios que investigan la muerte del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un detuvieron a una sospechosa el miércoles, tras este asesinato con tintes de Guerra Fría, que Seúl achaca a agentes norcoreanos.

Mientras que Corea del Sur mencionó que la víctima había sido envenenada por espías norcoreanas, la policía de Kuala Lumpur anunció la detención de una mujer con un pasaporte vietnamita.

La detención se produjo 24 horas después de que se anunciara la muerte de Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del dirigente difunto Kim Jong-il, que vivía en el exilio desde hacía años.

Algunos medios de prensa dijeron que la cara de la víctima había sido rociada con un líquido.

El asesinato, ocurrido el lunes, unos días antes de las celebraciones en Corea del Norte por el nacimiento de Kim Jong-il, fue presentado por Seúl como una prueba de la "brutalidad de la naturaleza inhumana" del régimen de Pyongyang.

Las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por medios malasios muestran a una asiática, presentada como una de las sospechosas, vestida con una camiseta blanca con las letras "LOL" estampadas.

El jefe de la policía malasia, Jalid Abu Bakar, declaró que Doan Thi Huong, de 28 años, había sido detenida en el aeropuerto de Kuala Lumpur en la mañana del miércoles, pero no explicó por qué se encontraba la mujer en el aeropuerto dos días después del crimen.

La asiática fue "formalmente identificada a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto y estaba sola en el momento de la detención". (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense