Miércoles, 08 Febrero 2017 15:26 Mundo

De 3.000 a 300: portazo del Reino Unido a los niños refugiados

La cifra es una décima parte de los que había propuesto el creador del programa.
La cifra es una décima parte de los que había propuesto el creador del programa. Foto: AFP
Agencia AFP

El gobierno británico de Theresa May fue acusado este miércoles de traicionar a niños desamparados al anunciar que acogerá a 350 refugiados menores de edad, 200 de ellos ya en el país, en vez de los 3.000 propuestos.

La cifra es una décima parte de los que había propuesto el creador del programa, el político laborista Alf Dubs, de 84 años, que llegó de niño al Reino Unido escapando de los nazis.

El Gobierno no especificó cuántos aceptaría al anunciar que suscribía el programa el año pasado y recibir a los primeros niños, en un momento en que reinaba una gran inquietud por la suerte de los refugiados sirios que llegaban a Europa.

Y este miércoles, el secretario de Estado de inmigración, Robert Goodwill, dijo al Parlamento que el número total de niños recibidos será de 350, de los que hay que deducir a los 200 que llegaron ya de Francia, donde hasta hace poco se hacinaban en el norte del país con la esperanza de dar el salto al Reino Unido.

"Anunciaremos más adelante las condiciones para que más niños sean trasladados de Europa al Reino Unido... hasta la cifra específica", añadió.

"Justo cuando Donald Trump está prohibiendo la entrada de refugiados a Estados Unidos, sería una vergüenza que el Reino Unido lo secundara cerrando el camino a un refugio para niños no acompañados, pocos meses después de abrirlo", dijo Dubs.

Josie Naughton, uno de los fundadores de la organización Help Refugees, dijo que era "vergonzoso" y que "el gobierno podría hacer mucho más". (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 08 Febrero 2017 15:50

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense