Martes, 18 Octubre 2016 18:59 Mundo

Cristianos celebran en ciudad vecina de Mosul avance de tropas iraquíes

La tropas iraquíes lanzaron la noche del domingo una ofensiva para reconquistar Mosul, segunda ciudad del país, en manos de EI desde junio de 2014.
La tropas iraquíes lanzaron la noche del domingo una ofensiva para reconquistar Mosul, segunda ciudad del país, en manos de EI desde junio de 2014. Foto: AFP
Agencia AFP

Centenares de cristianos iraquíes, que tuvieron que huir de Qaraqosh (también conocida como Bajdida), al sur de Mosul, celebraron este martes con bailes y cantos la operación del ejército para reconquistar la ciudad controlada por los yihadistas.

Hombres, mujeres y niños, algunos con velas en las manos, se juntaron para rezar en la iglesia Mar Shimon (San Simón) de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí. 

Las Fuerzas Armadas iraquíes ingresaron este martes en Qaraqosh, a unos 15 km al sureste de Mosul, ciudad controlada por el grupo Estado Islámico (EI) desde agosto de 2014.

"No quedan dudas de que nuestra tierra va a ser liberada y agradecemos a Dios, a Jesucristo y a la Virgen María", declaró Hazem Djedjou Cardomi, un periodista presente entre la multitud.

En Qaraqosh las fuerzas iraquíes tomaron posición en varios barrios.

Unas 50.000 personas vivían en esta localidad, situada en la llanura del Nínive, al este de Mosul, antes de la ofensiva de EI en agosto de 2014 que obligó a huir a la mayoría de la población.

Los habitantes de Qaraqosh eran en su mayoría cristianos.

La tropas iraquíes lanzaron la noche del domingo una ofensiva para reconquistar Mosul, segunda ciudad del país, en manos de EI desde junio de 2014.

Antes de alcanzar los suburbios de esta ciudad, en donde estarían atrincherados entre 3.000 y 4.000 yihadistas fuertemente armados, las fuerzas iraquíes deben atravesar los territorios controlados por EI. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense