Martes, 08 Noviembre 2016 13:28 Mundo

Corte Suprema británica estudiará entre el 5 y el 8 de diciembre recurso sobre Brexit

Corte Suprema británica estudiará entre el 5 y el 8 de diciembre recurso sobre Brexit
Foto: AFP
Agencia AFP

La Corte Suprema británica anunció este martes que examinará entre el 5 y el 8 de diciembre el recurso del Gobierno contra una decisión judicial que le obligó la semana pasada a consultar al Parlamento antes de iniciar el Brexit.

"La Corte reservó cuatro días, entre el 5 y el 8 de diciembre, para el examen del recurso" sobre el procedimiento para iniciar la salida de la Unión Europea, indicó en un comunicado, en el que precisó que su decisión se dará a conocer "probablemente" a principios de 2017.

El lunes, el ministro del Brexit, David Davis, consideró probable que las audiencias ante la Corte Suprema tuvieran lugar en diciembre, y opinó que ese calendario sería compatible con la voluntad del Gobierno de activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, necesario para activar la salida de Reino Unido de la UE, antes de finales de marzo de 2017.

La decisión de la Alta Corte de Londres de hacer votar al Parlamento sobre el lanzamiento del procedimiento de salida de la UE asestó un duro golpe a la estrategia del Gobierno conservador de Theresa May.

La primera ministra afirma que los británicos ya se expresaron durante el referéndum del 23 de junio y que el Parlamento, que los representa, no tiene que ser consultado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 08 Noviembre 2016 14:59

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense