Miércoles, 09 Noviembre 2016 11:58 Mundo

Hillary Clinton: "Lamento que no hayamos ganado"

Clinton subió al estrado acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea.
Clinton subió al estrado acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea. Foto: AFP
Agencias

Hillary Clinton lamentó este miércoles su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".

"Gracias, muchas gracias. Anoche llamé a Donald Trump y lo felicité por el triunfo. De verdad espero que sea un exitoso presidente en la gestión que le espera", dijo la aspirante demócrata en los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York.

"No es el resultado que esperábamos. Lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores y la visión que teníamos para este país", subrayó. 

"Ser la candidata de todos ustedes ha sido uno de los mayores honores de mi vida", agregó. 

También se refirió a su equipo de trabajo y resaltó el apoyo de su familia, aunque no pudo ocultar su dolor por la derrota. "Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo. Pero nuestra campaña no fue sobre una persona ni siquiera sobre una elección, sino que se trató del proyecto de construir un Estados Unidos que sea inclusivo". 

En ese sentido, Clinton señaló que la elección mostró que EE.UU. está "más dividido de lo que pensábamos". No obstante, llamó a aceptar el resultado y pidió una "mente abierta" hacia Trump y "darle la oportunidad de liderar". (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 09 Noviembre 2016 12:28