Martes, 27 Septiembre 2016 00:00 Mundo

El consejo de seguridad de la ONU calificó los bombardeos de rusia y el gobierno sirio como “barbarie”

Civiles están sitiados en Alepo, sin pan ni agua

Civiles están sitiados en Alepo, sin pan ni agua
Foto: AFP
Redacción y Prensa Latina

Los alimentos y medicamentos son cada vez más escasos en los barrios rebeldes de Alepo, sometidos a intensos bombardeos del régimen sirio y de su aliado, Rusia.

“Estos últimos años hemos soportado los bombardeos y no hemos abandonado Alepo. Pero ahora no hay ni pan, ni agua potable, nada en los mercados. La situación empeora”, afirmó Hassan Yasin, de 40 años.

Este padre de cuatro hijos abandonó con su familia su apartamento en un tercer piso para refugiarse en una tienda en la planta baja y evitar los bombardeos que se abaten sobre su barrio de Ferdus.

Por cuarta noche consecutiva, ayer volvieron a caer las bombas en el este de Alepo, segunda ciudad siria controlada en parte por los insurgentes desde 2012.

Los bombardeos mataron ayer a 12 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por lo que el balance de muertos ascendió a 140, la mayoría son civiles. El jueves pasado el Ejército sirio inició una ofensiva para reconquistar Alepo, donde hay 250.000 civiles sitiados.

Los aviones rusos y del Gobierno realizan “decenas de ataques”. El Consejo de Seguridad de la ONU arremetió el domingo contra Moscú, acusado directamente de organizar la ofensiva contra Alepo, acto calificado como “barbarie”.

“Los hospitales se encuentran bajo fuerte presión por el número elevado de heridos y la falta de sangre disponible causada en parte por la ausencia de cirujanos especializados en transfusiones”, indicó una fuente médica. “Por ello, los heridos de gravedad son amputados”.

Las asociaciones caritativas el viernes pasado dejaron de distribuir raciones de comidas por miedo a los bombardeos. La población padece hambre. “Mis hijos y yo no hemos comido, tenemos hambre hace dos semanas”, contó Hassan. (I)

---------------

Canciller pide investigar ataques

Lavrov: "La ONU sirvió para desviar atención"

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas del pasado sábado fue convocada con el fin de desviar la atención del ataque contra el Ejército sirio en Deir Ezzor, lanzado por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el Ejército sirio el pasado 17 de septiembre.

El canciller exigió que el ataque contra un convoy humanitario el 20 de septiembre en Alepo también sea investigado. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense