Miércoles, 09 Noviembre 2016 13:43 Mundo

Ciudadanos en Ecuador califican como "una sorpresa" el triunfo de Trump

Los titulares de los periódicos hablan sobre la victoria del magnate.
Los titulares de los periódicos hablan sobre la victoria del magnate. AFP
Redacción Web Quito

El triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos generanincertidumbre, no solo para quienes habitan en el país norteamericano, sino para quienes viven en Latinoamérica.

Varios ciudadanos consultados por Diario EL TELÉGRAFO muestran su asombro sobre los resultados, que declararon como ganador al candidato republicano sobre la demócrata Hillary Clinton.

Brenda Brown (57 años), de Oregon (EE.UU.),  reconoció que quedó "impactada" cuando supo que Trump ganó las elecciones, pero señaló que espera que tenga una línea más estable y sensible.

Similar criterio compartió Mona Curk, de Texas (Estados Unidos), quien también mencionó que fue una sorpresa dicha victoria ya que alrededor del mundo se manejaba una imagen negativa sobre Trump. Mencionaron así sus propuestas de construir un muro en la frontera con México y de deportar a los indocumentados. 

La venezolana Mitchelle Piña también se quedó sorprendida con esta noticia. A su criterio, sus discursos sobre políticas en contra de los migrantes le hicieron pensar que no podría ganar votantes.

Para Carlos Erazo, ecuatoriano de 62 años, la designación de Trump puso en evidencia la mentalidad "machista" de cierto sector del pueblo estadounidense. "No pensaron que a lo mejor una mujer puede liderar el país más poderoso del mundo", dijo.

El ciudadano señaló que fue una sorpresa el resultado, porque la candidata Clinton estaba liderando las encuestas. "Me parece que al último predominó el machismo".

Ramiro Cadena (22 años), trabajador independiente, reconoció que si bien la elección del nuevo mandatario del país norteamericano es una tema importante a nivel mundial, no estuvo de acuerdo con esa victoria.

A decir del joven, hubo muchas negativas que se conocieron a lo largo de su carrera "que no podría convenir a los países de América Latina".  (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 09 Noviembre 2016 16:59