Viernes, 30 Diciembre 2016 14:30 Mundo

Camioneros polacos rindieron homenaje a su colega asesinado en atentado de Berlín

Camioneros polacos rindieron homenaje a su colega asesinado en atentado de Berlín
Foto: AFP
AFP

Camioneros en toda Polonia homenajearon este viernes con toques de bocina a su colega Lukasz Urban, asesinado en Berlín el 19 de diciembre presuntamente por el tunecino Anis Amri para robarle su vehículo y usarlo para arrollar un mercado navideño.

El presidente polaco Andrzej Duda, acompañado por funcionarios polacos y alemanes, asistió al sepelio en el pueblo de Banie, en el noroeste del país.

"Estamos muy tristes. Lukasz era muy bueno con todos, nunca les negaba un favor", dijo a la AFP Danuta Jurevicz, amigo de la infancia del conductor asesinado.

Camiones en todas las carreteras de Polonia se detuvieron al mediodía del viernes para homenajear al asesinado conductor de 37 años. Otros 120 conductores eran esperados esta tarde en el pueblo de Urban.

El conductor polaco fue asesinado de un disparo en la cabeza y su camión, robado, fue utilizado para embestir paseantes en un mercado navideño berlinés, donde murieron otras 11 personas. El tunecino Anis Amri fue abatido por la policía italiana pocos días después.(I)

ENLACE CORTO