Viernes, 10 Febrero 2017 00:00 Mundo

De no aprobarse, el código tendrá modificaciones

Cámara de Lores decide sobre ley de Brexit de Theresa May

Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña
Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña Foto: AFP
Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La Cámara de los Lores británica debate el proyecto de ley sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit), luego de que la legislación fue aprobada el miércoles por amplia mayoría en la Cámara de los Comunes.

La ley, que dará al gobierno conservador de Theresa May amplios poderes para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa y así iniciar el proceso de ‘divorcio’ de la Unión Europea (UE), fue aprobada en los Comunes por 494 votos a favor y 122 en contra.

El Gobierno inglés advirtió que si los lores bloquean el proyecto legislativo al requerir modificaciones, “estarán amenazando” la existencia  de la segunda cámara del Parlamento. Los lores tienen la responsabilidad de analizar detalladamente la legislación y hacer modificaciones en caso de considerarlo necesario, antes de que la ley pase a los Comunes para su aprobación final.

Una fuente oficial de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra en Londres, informó que los lores enfrentarán “un amplio llamado para que sea abolida esa cámara” en caso de oponerse al proyecto de ley.

“Si los lores no quieren enfrentar un amplio llamado de la población para que esa cámara sea abolida, deben proteger la democracia y aprobar la ley”, advirtió el portavoz a la BBC.  

Por su parte, el ministro para el Brexit, el conservador David Davis, afirmó que los lores “deben cumplir con su responsabilidad patriótica” y apoyar sin remilgos la legislación. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense