Domingo, 08 Octubre 2017 00:00 Mundo

Bucaramanga defiende el agua y rechaza minería

Los habitantes de la zona protestaron el viernes 6 de octubre, convocados por movimientos ciudadanos

Agencia AFP

En el distrito colombiano de Bucaramanga, dos movimientos ciudadanos convocaron a una marcha, el viernes pasado, para recorrer las calles de la ciudad y protestar contra el proyecto Soto Norte de la empresa árabe Minesa.

A través de este plan se pretende extraer 9 millones de onzas de oro durante 23 años en las inmediaciones del Páramo de Santurbán, que surte de agua a la capital de Santander y a varios municipios de esa región del oriente del país colombiano.

En su intervención frente a la multitud en la plaza Luis Carlos Galán, el alcalde de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, se refirió a la situación de la minería a gran escala en la línea de influencia de Santurbán y en la provincia de Soto Norte. Afirmó que los responsables y contra quienes se debe protestar son los directivos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Hernández, además, aseguró que esta marcha servirá para que el Gobierno mire hacia Santander y atienda al llamado en rechazo de la minería en la zona de influencia de Santurbán.

El Páramo de Santurbán, ubicado al norte de Santander, es considerado una fábrica natural de agua. Tiene una extensión de 10.890 hectáreas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET