Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:03 Mundo

La mora en pagos de tarjetas de crédito aumenta

Británicos llegan a cifra récord de $ 1,8 billones en deudas

En el último año la deuda personal de un adulto británico aumentó unas 1.000 libras ($ 1.240).
En el último año la deuda personal de un adulto británico aumentó unas 1.000 libras ($ 1.240). Foto: BBC
Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Los británicos están endeudados en al menos 1,5 billones de libras esterlinas ($ 1,8 billones) por primera vez en la historia, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer esta semana, que dan cuenta de una peligrosa tendencia en el país.

El grupo benéfico The Money Charity concluyó que las deudas por familia británica crecieron rápido desde la crisis financiera de 2008. Además, alertó que en caso de no controlarse, tendrá efectos nocivos para la sociedad.

El estudio indicó que, en promedio, cada adulto británico está endeudado en 30.000 libras ($ 37.000), en gran parte por sus costosas hipotecas, pero también por préstamos bancarios y deudas acumuladas en tarjetas de crédito.

Esa cifra total representa el 83% del Producto Bruto Interno (PBI) británico.

Aunque el 87% de toda la deuda de los británicos está concentrada en sus hipotecas, las cuales suelen estar garantizadas por la propiedad misma, las deudas en tarjetas de crédito crecen significativamente.

La entidad The Money Charity destacó que, en promedio, cada adulto británico tiene una deuda de 3.737 libras ($ 4.630) en su tarjeta de crédito, cifra que aumenta mes a mes debido a los altos intereses que imponen esas firmas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense