Martes, 08 Noviembre 2016 22:32 Mundo

Bolsa de Tokio cae 2,2% por ajustados resultados en presidencial de EE.UU.

Bolsa de Tokio cae 2,2% por ajustados resultados en presidencial de EE.UU.
Foto: Internet
Agencia AFP/Internet

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que abrió sus operaciones el miércoles con un alza moderada, perdía 2,23% a media jornada, influenciado por los ajustados resultados en los primeros Estados escrutados de la elección presidencial en Estados Unidos.

El índice Nikkei 225 de los principales valores perdía 382,48 puntos a 16.788,90 puntos hacia las 02:30 GMT (21:30 hora de Ecuador), mientras que el dólar caía a 102,44 yenes, contra 105,24 yenes un poco antes.

El volumen de operaciones era muy denso, con 1.500 millones de títulos intercambiados, casi el equivalente de una jornada completa estos últimos meses.

Los mercados tienen una clara preferencia por Hillary Clinton que ofrece mayor visibilidad que su rival republicano Donald Trump.

Mercados tiemblan ante eventual triunfo de Trump

Los mercados ven con temor la posibilidad de una eventual presidencia de Donald Trump, quien lidera parcialmente la carrera a la presidencia de Estados Unidos disputada voto a voto con Hillary Clinton.

El magnate multimillonario de 70 años está primero después de ganar el clave estado de Ohio y busca ahora vencer en Florida, en esta elección presdiencial.

Y los primeros números pusieron a temblar al mundo financiero: el peso mexicano cayó en las operaciones en Asia a su más bajo nivel histórico. La bolsa de Tokio perdía más de 4%, mientras que los indicadores estadounidenses también se venían abajo, con una caída de -4,14%.

Clinton, que acaricia el sueño de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos a los 69 años, ganó por su parte el también estado clave de Virginia.

El ganador necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales, surgidos, en realidad, de 51 mini escrutinios en cada estado y la capital, Washington. No se conocerá el ganador definitivo hasta las 03h00 GMT del miércoles. (I)

ENLACE CORTO

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense