Jueves, 13 Octubre 2016 05:58 Mundo

Suiza y la Cruz Roja lograron el acuerdo

Boko Haram libera a 21 niñas raptadas en 2014 en Chibok

Varias mujeres exigen la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram en abril de 2014 en Chibok, Nigeria.
Varias mujeres exigen la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram en abril de 2014 en Chibok, Nigeria. Foto: AFP
Agencias AFP y Prensa Latina

El grupo yihadista Boko Haram liberó a 21 niñas nigerianas del grupo de casi 300 que fueron secuestradas en una escuela en Chibok en 2014.

A través de un comunicado del Gobierno se informó que la liberación se produjo después de que la Cruz Roja y Suiza llegaron a un acuerdo con el grupo insurgente nigeriano mientras continuarán con las negociaciones para traer a más niñas de vuelta a casa.

Según AFP, las jóvenes fueron canjeadas por cuatro prisioneros de Boko Haram en la región de Banki, aunque el Gobierno no ha confirmado esta versión.

Alrededor de 270 menores fueron tomadas como rehenes cuando se encontraban en su escuela en el estado de Borno, donde los extremistas han librado 7 años de insurgencia para establecer un Estado islámico.

En este proceso asesinaron a miles y resultaron desplazadas más de dos millones de personas. En un inicio, docenas de niñas lograron escapar del cautiverio, pero aún están desaparecidas más de 200.

El secuestro masivo atrajo la atención internacional y la odisea de estas chicas fue promocionada a través de las redes sociales utilizando el hashtag #bringbackourgirls (Traigan de vuelta a nuestras niñas). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense