Jueves, 29 Diciembre 2016 07:14 Mundo

Berlín se prepara para fiesta de Año Nuevo con extremas medidas de seguridad

Agentes de la Policía alemana patrullan en una calle de la capitalina ciudad de Berlín.
Agentes de la Policía alemana patrullan en una calle de la capitalina ciudad de Berlín. Foto: Internet
AFP

La policía de Berlín llevará armas automáticas en Año Nuevo e instalará controles alrededor de la célebre Puerta de Brandeburgo, Estas medidas han sido tomadas a raíz del atentado del 19 de diciembre, indicó un portavoz policial, el jueves.

"Este año, la novedad es que vamos a instalar bloques de cemento y vehículos blindados en las entradas" de la zona de celebración de la Nochevieja, dijo ese portavoz a la AFP.

La medida pretende evitar que se repita un ataque como el que dejó 12 muertos el pasado 19 de diciembre, en Berlín, cuando un individuo atropelló con un camión a la multitud que paseaba por un mercado navideño.

Las autoridades desplegarán unos 1.000 policías en la capital, una cifra similar a la del año pasado, "pero algunos llevarán ametralladoras", añadió.

Varios policías equipados con armas automáticas ya han sido desplegados en algunos lugares públicos desde el atentado cuyo presunto autor, el tunecino Anis Amri, fue abatido el viernes en Italia.

La pasada Nochevieja ya obligó a la policía berlinesa a establecer medidas de seguridad especiales por temor a un atentado como el del 13 de noviembre 2015, en París.

Las personas que vayan a la Puerta de Brandeburgo para celebrar el Año Nuevo y admirar el habitual espectáculo pirotécnico no podrán llevar maletas, mochilas, fuegos artificiales ni botellas de vidrio.

El tráfico estará prohibido en numerosas calles cerca de ahí.

En otros lugares de la capital, los berlineses podrán, sin embargo, lanzar sus propios fuegos artificiales como manda la tradición. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO