Sábado, 23 Septiembre 2017 11:35 Mundo

Avión de la FAE transporta ayuda humanitaria hacia Cuba

Avión de la FAE transporta ayuda humanitaria hacia Cuba
Redacción Web

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó esta mañana ayuda humanitaria, especialmente alimentos y ropa, para ser entregados a los habitantes de la isla de Cuba, que resultó afectada por el paso del huracán Irma días atrás.

La aeronave, que partió desde el Ala de Combate número 23 de Manta, trasladó 14 toneladas de vituallas, entre las que constan kits de comida, vestimenta para hombres, mujeres, niñas y niños; kits para dormir, que contienen: cobijas, sábanas, almohadas y colchones.

La nave es la misma que llegó el día jueves procedente de México, dejando a los bomberos ecuatorianos que colaboraran en las tareas de búsqueda y rescate en el país norteamericano, que fue afectado por dos terremotos.

La tripulación del Hércules, avión insignia de carga de la FAE, está conformada por cuatro pilotos y cuatro aerotécnicos que proporcionan soporte mecánico al avión.

El traslado de la ayuda humanitaria fue dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno. Se ejecuta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas.

El huracán Irma afectó a las islas de caribeñas y a Estados Unidos, específicamente a la Florida, a inicios de septiembre. Se trató, según información de los centros de investigación, del temporal más poderoso que se ha desarrollado en el Atlántico oriental desde el 2010. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET