Domingo, 02 Octubre 2016 13:09 Mundo

Autoridades de Ecuador verifican jornada electoral en Colombia

Autoridades de Ecuador verifican jornada electoral en Colombia
Foto: Twitter de Gabriela Rivadeneira
Redacción Web / Guayaquil

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, participa como observadora en la jornada de votaciones del plebiscito por la paz en Colombia.

Rivadeneira acudió al acto de instalación del inicio de las votaciones, en la Plaza de Bolívar y realizó un recorrido por varios puntos de votación de la capital colombiana para acompañar y verificar el desarrollo de la jornada.

“Ecuador ha defendido siempre cualquier proceso democrático y ha estado al servicio de la anhelada paz en Colombia. Respaldamos la disposición del Presidente Correa, de que nuestro país sirva como sede para los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional”, dijo la titular de la Asamblea Nacional.

A Colombia también asistió Juan Pablo Pozo, Presidente del Consejo Nacional Electoral, Coordinador General misiones electoral de Unasur. "Hoy es un día histórico para Colombia. El poder para decidir el futuro lo tiene la gente, este plebiscito es un ejemplo para el mundo!", escribió Pozo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, asisitió como Observador Electoral de Acuerdo De Paz en Colombia. "Es impresionante el esfuerzo del Gobierno de Colombia para lograr la Paz, desde lo técnico, jurídico y social; cediendo espacios, sin fundamentalismos ideológicos y con una gran apertura al disenso", escribió en su cuenta de Instagram. (I)

ENLACE CORTO