Viernes, 18 Agosto 2017 08:41 Mundo

Principal sospechoso de atentado en Barcelona podría estar entre los abatidos

España, el tercer destino turístico más popular del mundo, había quedado al margen hasta ahora de los recientes ataques yihadistas que el EI perpetró en Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.
España, el tercer destino turístico más popular del mundo, había quedado al margen hasta ahora de los recientes ataques yihadistas que el EI perpetró en Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Foto: AFP
Agencia AFP

El conductor que arrolló a una multitud en una turística avenida de Barcelona podría estar entre los cinco presuntos terroristas abatidos por la fuerzas de seguridad, la madrugada del viernes, en otra localidad de Cataluña, informó la policía regional.

A la pregunta de si el conductor podría estar entre los abatidos en Cambrils, lugar de un segundo ataque, el portavoz policial Josep Lluis Trapero dijo que "la línea de investigacion apunta en ese sentido", pero aún no hay una "prueba concreta" que permita afirmarlo. Tres de los cinco sospechosos muertos fueron identificados, agregó.

Este viernes, el número de muertos por los atentados en Cataluña (noreste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

"Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió", anunciaron estos servicios en Twitter. "La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14", agregaron.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana, desencadenándose un tiroteo.

Al terminar la operación, cinco presuntos terroristas habían muerto y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.

Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de Las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.

Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 18 Agosto 2017 08:57

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET