Domingo, 27 Noviembre 2016 09:29 Mundo

Ataque del EI con gas químico causa 22 heridos en el norte de Siria

La guerra siria, desatada en 2011, causó más de 300.000 muertos y se convirtió en un conflicto cada vez más complejo en el que están implicadas fuerzas regionales, internacionales y grupos yihadistas.
La guerra siria, desatada en 2011, causó más de 300.000 muertos y se convirtió en un conflicto cada vez más complejo en el que están implicadas fuerzas regionales, internacionales y grupos yihadistas. Foto: AFP
Agencias

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) utilizó armas químicas en un bombardeo contra las posiciones del grupo de la oposición Libre Ejército Sirio en el distrito de Haliliye, en el norte del país, informa la agencia Anadolu citando al Estado mayor de Turquía.

A juzgar por las heridas que sufrieron 22 combatientes de la oposición siria, los proyectiles lanzados por los terroristas contenían gases tóxicos.

Los heridos fueron trasladados a Turquía por equipos de la agencia del gobierno turco a cargo de situaciones de emergencia (AFAD) y fueron ingresados en el hospital de la ciudad fronteriza de Kilis situada en la frontera con Siria.

De acuerdo al diario turco Hürriyet los afectados presentan en sus ojos y cuerpos síntomas de haber estado expuestos a gas químico.

Durante el ataque aéreo llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Turquía como parte de la operación Escudo del Éufrates en el distrito de Anif, en el norte de Siria, fueron destruidos 4 objetos de los terroristas.

El 24 de agosto Turquía entró en el conflicto sirio con una operación lanzada contra el EI. Con la participación de la oposición siria, Ankara tomó la ciudad de Yarábulus en Alepo y continúa con el avance al sudoeste de Siria.

De acuerdo con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el objetivo del operativo es despejar de terroristas un amplio territorio y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras