Viernes, 10 Febrero 2017 10:36 Mundo

Assad afirma que hay "terroristas" escondidos entre refugiados sirios

El mandatario sirio durante una entrevista concedida al sitio web Yahoo News.
El mandatario sirio durante una entrevista concedida al sitio web Yahoo News. Foto: Agencia Árabe Siria de Noticias
Agencia AFP

El presiente de Siria, Bashar Al-Assad , dijo que entre los millones de refugiados que huyeron por el conflicto en su país hay "terroristas", según una entrevista de Yahoo News publicada este viernes.

Al ser consultado por las afirmaciones en ese sentido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Al-Assad  coincidió, diciendo "los puedes encontrar en la red".

"Esos terroristas en Siria portando ametralladoras o matando gente, son pacíficos refugiados en Europa o en Occidente", afirmó el líder sirio.

El mandatario no especificó cuántos de los 4,8 millones de refugiados sirios serían terroristas. "No necesitas un número significativo para cometer atrocidades", comentó.

También rechazó la propuesta de Trump de crear zonas de seguridad en Siria para civiles desplazados por la violencia y de esta manera evitar su migración a otros países.

"Las zonas de seguridad para los sirios solo podrían darse cuando haya estabilidad y seguridad. Donde no haya terroristas. Donde no haya respaldo a esos terroristas desde los países vecinos o de los países occidentales", añadió.

"No es una idea realista en lo absoluto".

En enero la Casa Blanca ordenó al Pentágono y al Departamento de Estado elaborar un plan para crear estas zonas de seguridad en Siria y los alrededores de la región. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 10 Febrero 2017 11:23

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense