Sábado, 12 Noviembre 2016 19:37 Mundo

Álvaro Uribe pide que los textos anunciados “no tengan alcance definitivo”

Álvaro Uribe pide que los textos anunciados “no tengan alcance definitivo”
Foto: AFP
Agencia AFP

El expresidente de la República de Colombia, Álvaro Úribe Vélez, se pronunció sobre el nuevo acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fue dado a conocer a las 18:00 del sábado.

Uribe señaló que “he pedido al presidente de la República (Juan Manuel Santos) que los textos que anuncian en La Habana no tengan alcance definitivo. Que sean puestos en conocimiento de los voceros del ‘No’ y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación y solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”.

El exmandatario prosiguió diciendo que “he insistido al presidente de la República en la necesidad de un acuerdo nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”.

Uribe indicó a representantes de diferentes medios de comunicación, que el comunicado leído le fue entregado al presidente Santos luego de una reunión sostenida con él.

Álvaro Uribe, actual senador del Centro Democrático, quien fue el principal promotor del ‘No’ en el plebiscito realizado en Colombia el pasado 2 de octubre, cuando fue rechazado el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO