Jueves, 22 Diciembre 2016 12:30 Mundo

Al menos 34 muertos en atentados en ciudad iraquí arrebatada al EI

El ataque fue reivindicado por el EI, diciendo que fue obra de tres suicidas al volante de coches bomba.
El ataque fue reivindicado por el EI, diciendo que fue obra de tres suicidas al volante de coches bomba. Foto: AFP
Agencia AFP

Al menos 34 personas, entre ellas varios civiles y trabajadores humanitarios, murieron este jueves en tres atentados simultáneos con coche bomba en una localidad del norte de Irak arrebatada recientemente al grupo Estado Islámico (EI), informó el ejército.

El ataque fue reivindicado por el EI, diciendo que fue obra de tres suicidas al volante de coches bomba.

"Un ataque terrorista cometido con tres coches bomba contra un mercado de Gogjali mató a 15 civiles y 8 policías", había indicado previamente el Centro de Coordinación de las Operaciones contra el EI en un comunicado. Posteriormente el balance de muertos se elevó a 34.

Gogjali linda con el este de Mosul, el feudo del EI desde 2014 contra el que las fuerzas armadas iraquíes llevan a cabo una ofensiva desde el 17 de octubre.

El 1 de noviembre, como parte de esta ofensiva, las unidades de élite iraquíes entraron en Gogjali para expulsar a los yihadistas que quedaban en su interior.

Las fuerzas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos, lograron controlar algunos barrios del este de Mosul, pero el EI continúa presente en el oeste. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 22 Diciembre 2016 14:12