Jueves, 06 Octubre 2016 10:20 Mundo

Al menos 20 rebeldes muertos en explosión en la frontera entre Siria y Turquía

Al menos 20 rebeldes muertos en explosión en la frontera entre Siria y Turquía
Agencia AFP

Al menos 20 rebeldes sirios murieron este jueves en una explosión en la frontera entre Siria y Turquía, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La oenegé precisó que la explosión, que también causó una veintena de heridos, se produjo en el paso de Atme, del lado sirio.

La agencia estatal turca Anatolia confirmó que la explosión dejó 20 muertos en Atme, añadiendo que tuvo lugar durante un "cambio de guardia" de rebeldes sirios en la zona, situada en la provincia de Idleb.

No es la primera vez que los combatientes rebeldes son atacados en este lugar. El Estado Islámico reivindicó la autoría de un atentado suicida que a mediados de agosto dejó al menos 32 muertos.

Los rebeldes que murieron el jueves estaban participando en la operación turca Escudo del Éufrates en la provincia vecina de Alepo.

Ankara lanzó el 24 de agosto una operación sin precedentes al otro lado de la frontera, asegurando que sus objetivos eran tanto el Estado Islámico como las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), que Turquíaconsidera un grupo "terrorista". (I)

ENLACE CORTO