Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Mundo

Las poblaciones de Preci y Ussita están destruidas

40.000 personas pierden sus casas tras sismos en Italia

Un bombero observa la Basílica de San Benedicto destruida en el centro histórico de Norcia, Italia.
Un bombero observa la Basílica de San Benedicto destruida en el centro histórico de Norcia, Italia. Foto: AFP
Agencia AFP

Los residentes de la ciudad de Norcia, centro de Italia, abandonaron sus hogares y duermen al aire libre tras los daños causados por el sismo de 6,5 grados registrado el domingo, en una serie de movimientos telúricos que se presentan desde agosto.

El epicentro fue en la localidad de Norcia, en el sureste de Perugia, ya afectada por otros sismos. Hubo cuantiosos daños materiales. Entre las estructuras afectadas están el ayuntamiento, la Basílica de San Benedicto y la catedral renacentista de Santa María Argéntea  se hundió.

El sismo del domingo, el de mayor intensidad desde 1980, no causó muertos ni desaparecidos, según Protección Civil. Pero dejó 40.000 personas desplazadas por la destrucción de sus casas.

El centro de Italia quedó golpeado, dejando a la región regada por pueblos fantasmas. Los daños son “impresionantes”, dijo el primer ministro, Matteo Renzi.

Las poblaciones de Preci y Castel Sant’Angelo sul Nera, Ussita, Muccia y Tolentino están destruidas.

Estas víctimas se añaden a los miles de afectados por los dos sismos del 24 de agosto, que dejó cerca de 300 muertos, y del pasado miércoles, que también se produjeron en esta región montañosa del centro de la península, una de las numerosas zonas de riesgo sísmico de Italia. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO