Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menos deberes y más vocación

Aplaudimos la decisión del Gobierno Central de disminuir los deberes en casa, buscando el Ministerio de Educación que dentro de las horas de clases se logren aprendizajes significativos, para lo que puede ayudar el constructivismo como metodología, así como estrategias de aprendizaje colectivo y de manejo en aula (Fundación Quito Histórico, 2016).

Se complementará así la formación de la personalidad en las inteligencias artísticas, intrapersonales y naturalistas, y no solo la lingüística y matemática, muy recomendable esta última, pero no indispensable para la vida práctica de una persona orientada hacia otras áreas del saber y del quehacer. Como decía Jesús A. Romero (2015), debemos dedicarnos a lo que nos gusta, para lo que somos buenos y en una actividad que bendigamos a los demás.

Los  departamentos de psicología deben asesorar eficazmente para que cada quien encuentre, extracurricularmente, su vocación. Como decía Salvador Gómez (2012), hay que ‘producir, disfrutar y compartir’, pero motivados, atendiendo y respetando la natural vocación. (O)

Eco. Diego Valdivieso
CI 0800530792

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media