Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿La política es cerebro y expresión de los intereses particulares?

29 de septiembre de 2017 - 00:00

Es necesario reflexionar sobre estos interrogantes: ¿Sabemos con profundidad qué es la política?, ¿cuál su origen?, ¿qué función cumple en la sociedad?, ¿cómo se da el fenómeno?, ¿cuáles son sus efectos? ¿El mundo, los Estados, la sociedad, la ciencia, la tecnología, la filosofía, la teología, los recursos naturales, etc., giran condicionados a la política?...

La política tiene origen en los intereses particulares, es el arte, la ciencia para protegerlos y desarrollarlos. Hoy, la dimensión de la política es de la dimensión de los intereses particulares.

Para comprender los fenómenos humanos y naturales como son se requiere observarlos desde una óptica no política, así, estaremos siendo fieles a los fenómenos naturales y sociales, permitiendo ver los problemas de diversa índole en su forma real.

En la prehistoria, la humanidad evolucionó por necesidad; en la civilización, por intereses (política); en el futuro se requiere y es imprescindible que evolucione direccionada por ideales comunes.

Según las fuentes consultadas: “Todo lo que hace el hombre es y tiene contenido político”. ¿Mientras esta sea la realidad, la humanidad tiene alternativa, solución, futuro?

Humberto Rojas Rodríguez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media