Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inseguridad en el sur de Guayaquil

03 de noviembre de 2016 - 00:00

Escribo esta carta para expresar la preocupacion de quienes vivimos en el sur de Guayaquil, específicamente en las ciudadelas Las Acacias, Del Periodista y Guangala, ya que son comunes los robos a domicilio y peleas entre jóvenes, lo que genera el malestar en los residentes.

Esta situación no es reciente, pues ya lo hemos venido padeciendo desde hace algunos años, y si bien existe cierta vigilancia policial, parece que esto no es suficiente para frenar estas acciones.

Como ejemplo, hace 2 semanas, un vecino del sector sufrió un asalto a plena luz del día. Nada pudo hacer ante la acción de los antisociales que se le llevaron sus pertenencias. A otro vecino de la ciudadela Del Periodista se le llevaron el automóvil que estaba estacionado frente a su domicilio. Situaciones como estas nos crean zozobra.

Sí, creemos que las autoridades deben actuar con mayor firmeza, ya que estos problemas son casi a diario, incluso ciertos sujetos, en actos vandálicos, hasta manchan las paredes de las viviendas, dañando el ornato. Ojalá este pedido llegue a las autoridades de Policía o de la Gobernación, incluso, para que ejerzan un mayor control, se realicen operativos más seguidos y se detenga a quienes intranquilizan a los residentes con sus acciones delictivas.

Solo esperamos que, a través de esta carta haya una pronta respuesta.

A los ciudadanos nos toca hacer prevalecer nuestros derechos, pero siempre es necesaria y urgente la intervención de las autoridades para que acciones como estas no se repitan.

Segura de contar con una adecuada respuesta, me suscribo, no sin antes, agradecer por el espacio que nos da este medio para expresar nuestras inquietudes.

Pilar Peralta

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media