Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farmacia del Hospital del Día no tiene dispensador de turnos ni sillas

Ya son varios meses que en la farmacia del Hospital del Día Efrén Jurado de Guayaquil desaparecieron el dispensador de tickets para la entrega de turnos, que se anunciaban por pantalla, y las sillas plásticas que hacían más cómoda la espera de los usuarios debajo de las carpas de la entrada principal.

En el primer caso, el aparato facilitaba la atención prioritaria de personas discapacitadas y de la tercera edad que acudían a retirar sus medicinas. Un día, el dispensador se dañó y después fue retirado del lugar, dando paso a un improvisado y singular método para entregar los fármacos, que excluye la atención preferente a los discapacitados y adultos mayores: un guardia guía a los usuarios y les pide que se sienten en orden de llegada en la pequeña sala de espera de la farmacia. “¿Quién sigue? ¿Quién es el último?”, son las frases que se escuchan al cruzar el umbral antes de ocupar el último asiento vacío.

Quienes acudimos asiduamente a este hospital esperamos que las autoridades del IESS solucionen este inconveniente, que menoscaba la atención a los afiliados. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media