Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Cartas al director

Elecciones

Cartas al Director

En los días anteriores, y con el triunfo de Mr. Trump en las elecciones de EE.UU., se ha puesto en alerta todo el mundo al preguntarse qué va a pasar con muchos temas (comercial, migratorio, político, entre otros), al aproximarse nuestras propias elecciones y con la vasta cantidad de candidatos, es nuestro deber, como ciudadanos de empaparnos de conocimiento acerca de cada una de estas personas que van a ser mandatarios, en alto o bajo nivel y sus propuestas para mejorar al país, porque una propuesta o una ‘bandera de lucha’ no es decir: “Vamos a derrotar al correísmo y cambiar lo que hizo esta Revolución...”, aduciendo de esa forma que nada de lo que se hizo en los 10 años anteriores está bien.

Ayer me encontré con un titular de algunos periódicos (en línea) refiriendo que el señor Álvaro Noboa ya tenía listos sus candidatos, personas de ‘farándula’, a lo que solo puedo decir: ¡Ya basta! Señoras y señores, basta de estas situaciones, basta de proponer candidatos porque lograron algo de fama en algún programa de televisión nacional. La situación es simple en ese aspecto: o queremos que el país progrese o queremos seguir quejándonos por los políticos que tenemos y que el país no avanza.
Señores legisladores y candidatos opositores al régimen, basta de la campaña de ‘Fuera Correa, fuera’, como escuché el día de hoy a la Sra. Cynthia Viteri, candidata presidencial. Están muy mal enfocados si ese es su pie de lucha. Correa es solo una persona, que ya está de salida, tengan propuestas serias, por favor, propongan cambios significativos que nos puedan llevar a un futuro mejor y no atrasarnos 10 años.

De la misma manera que a nosotros nos exigen completar unas evaluaciones (médicos y odontólogos) para ejercer la profesión, se debería exigir a estos candidatos, de manera enfática, evaluaciones, concursos de méritos y oposición, artículos publicados en revistas de vanguardia, no faranduleras, sino académicas respetables, para así constatar si son aptos para poder guiar a un pueblo que necesita de un mandante preparado, que le interese su trabajo y no solo lo que puede sacar de él, que contribuyan de manera positiva.

¿Quieren recuperar el país? Muy bien, empiecen por lo más básico, presenten propuestas sólidas, con candidatos fuertes, no esos candidatos que van saltando de partido en partido viendo cuál les da la oportunidad de figurar más y olvidándose de lo que realmente importa: el pueblo al que van a servir. Ojo, con esto no quiero decir que apoye al partido oficialista, de ninguna manera, porque el comentario también va para ellos: poner gente preparada. En lo personal, no he escuchado nada nuevo, algo innovador.

Les invito a reflexionar estas elecciones y analizar de igual manera lo que va a ser mejor para todos nosotros. Opositores, informémonos de lado y lado, para crear una oposición con fundamentos, no solo con lo que dicen por ahí. Oficialistas, no nos ceguemos con un partido que ha hecho muchas cosas buenas (no se puede negar), pero que también ha cometido errores.

Tengamos una cultura política, que tanto nos hace falta en Latinoamérica. Votemos pensando y analizando las cosas, no solo por la papeleta; votemos con conciencia. Espero que esta carta la lean las personas correctas, no importa la cantidad, importa a quién le llegue este mensaje. (O)

Daniel Cárdenas Haro
Odontólogo

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense