Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El éxito de Lenín será el éxito para Ecuador

En mi campaña como candidato a asambleísta por Guayas en el distrito 1, propuse cuatro temas:

1.- Recuperación de las personas, jóvenes en su mayoría, que están en el consumo de la droga denominada H.
Para abordar este problema planteaba que el Estado desarrolle un símil de lo que fue la Misión Manuela Espejo, desarrollada por el Sr. presidente electo, Lcdo. Lenín Moreno Garcés, misión que se desarrolló cuando Lenín Moreno ejerció la Vicepresidencia de la República, orientada a recuperar de manera integral a las personas con capacidades especiales; propuse que esto ahora se realice para los jóvenes que están atrapados en el consumo de H. Esta intervención implica la ubicación de estos casos en todo Ecuador, la asistencia médica y psicológica a los consumidores, la asistencia psicológica a las familias de los jóvenes que están en consumo, la construcción inmediata de clínicas de recuperación integral públicas para personas con adicción, que brinden la infraestructura física y cuenten con personal calificado para su tratamiento.  

2.- Crédito a emprendedores.      
Propuse que a través de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, entidad que fue creada con el fin de ejercer una supervisión para que lleguen créditos tanto de la banca pública como privada, principalmente a los sectores populares (comerciantes informales o autónomos) sea una realidad, lo cual no se está cumpliendo, más allá de los esfuerzos de dicha entidad y lo incomprensible de los pronunciamientos de la banca privada, que indican que tienen recursos, pero que los ciudadanos no solicitan créditos, lo cual es falso. Lo que pasa es que los requerimientos para aplicar a esos créditos son inalcanzables para estos emprendedores populares. Por eso proponía que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria ejerza los mecanismos que le asiste la ley, para que se cumpla dicho objetivo.

3.- Eliminación del examen de acceso a las universidades.
Más conocido como examen de la Senescyt. Mi argumentación siempre fue que este examen estaba coartando la vocación de muchos jóvenes que aspiraban a estudiar una carrera y los puntajes obtenidos en dicho examen no se los permitía.

4.- Lucha frontal en contra de la corrupción.
Propuse lo que denominé la ‘Muerte Civil’, es decir que si a un funcionario público, luego del debido proceso, y ya con una sententencia condenatoria, se le comprobare algún acto en contra del erario nacional, esa persona jamás podría volver a ocupar cargo público alguno, ni tampoco poder contratar con el Estado. El Sr. presidente electo, Lcdo. Lenín Moreno, lo ha llamado ‘Cirugía Mayor’.

Al revisar el Plan de Trabajo del Sr. Presidente electo, al saber su calidad humana -lo sé porque tuve el honor de trabajar con él-, sé que sacará adelante estas y otras propuestas que vengan de los diversos sectores de la sociedad, más mi firme convicción de que él escogerá a los mejores hombres y mujeres de este país para su equipo de trabajo, puedo decir con firmeza que:

El éxito de Lenín será el éxito para Ecuador. (O)

Roberto Cuero Medina

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media