Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contra las cuerdas

Es una expresión boxística, y se refiere cuando uno de los púgiles le está dando a su rival -arrimando a las cuerdas que forman el cuadrilátero- una andanada de golpes, que tiene a mal traer al contendor. Así parece que los actores políticos de la derecha están actuando en la situación política del país.

Todo está mal, todo es robo, todo se viene abajo, comenzando por la refinería, las hidroeléctricas, las escuelas del milenio, terminando con el campeonato mundial del encebollado y del hornado. Desconcierto y desasosiego cunden por todos lados.  

Los ‘niños llorones acostumbrados al show’ -expresión de un alcalde del país- han llegado a poner en duda las últimas elecciones, porque Odebrecht ha ‘metido’ plata para la campaña de la elección presidencial, por lo tanto, se debe descalificar al binomio ganador.

Para tal efecto han presentado a los organismos oficiales los pedidos de ‘investigación’. Desde luego no hablan del trague de los $ 4 millones que se le llevaron al banquero y que fue denunciado por otro candidato presidencial.

La derecha se prepara para una ‘venezolanización’ de Ecuador. La táctica es comer al susto a los militantes de Alianza PAIS para desbandarlos y poner sus guarimberos al estilo de Caracas, donde en una sola noche mataron 43 jóvenes (degollados).

La postura patriótica y revolucionaria es que se investigue todo; y el que tenga que pagar por su incompetencia o ingenuidad política, que lo haga. (O)

Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media