Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

Señor
Director de Diario EL TELÉGRAFO
Guayaquil

Señor Director:

Entre las principales obligaciones de los municipios está la protección de la salud de sus representados, y para conservar la salud se requiere vivir en un ambiente sano; y para que se pueda cumplir con este propósito existen las disposiciones legales contempladas en el Artículo 14 de nuestra Constitución que dice “que se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sustentabilidad y el buen vivir, se declara de interés público la preservación del ambiente la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la reservación del entorno ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados”.

De conformidad con las disposiciones legales aquí anotadas, el Municipio de Piñas debería elaborar un proyecto que permita descontaminar las aguas del río Piñas que nace en la cabecera cantonal y que pasa por la parroquia San Roque, para que no se afecte la salud de sus habitantes. Ya en el año 1976 el IEOS (Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias) elaboró un proyecto para descontaminar las aguas del mencionado río, en aquella época tenía un valor de quince millones de sucres, pero no se realizó.

Sería muy importante que se actualice este proyecto y de esta manera se proteja la salud de los habitantes de esta importante parroquia. (O)

Atentamente,

Víctor Ángel Murillo Herrera

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media