Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

Los beneficios de los videojuegos para la educación de los niños

La principal ventaja que ofrecen los videojuegos en la educación de los niños es que se toman precisamente como eso, como un videojuego, de tal manera que el niño de forma entretenida, y sin saberlo, puede aprender adoptándolo, como una experiencia lógica, a resolver ecuaciones matemáticas en un par de horas, frente a los años que tardaría de forma tradicional. Debemos aprovechar el uso de las tecnologías que desde una edad tan temprana los niños utilizan de forma intuitiva para mejorar su educación en todo tipo de materias.

Al eliminar la barrera pedagógica con el profesor, los más pequeños pueden acceder a un mundo de conocimientos de forma instantánea con los que aprender de una forma divertida, mejorando así su nivel de implicación y motivación por conseguir mejores resultados académicos.

José Luis Collaguazo Caicedo

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 A manera de carta abierta.

Sr. Presidente Lenín Moreno:

La población adulta mayor fue declarada como un colectivo de atención prioritaria, además de que ‘todos’ transitamos por el mismo camino. La situación del adulto mayor en Ecuador es preocupante por su discriminación, por ello, a nombre de todas aquellas personas mayores de nuestro país, solicitamos muy respetuosamente Sr. presidente Moreno que el Ecuador pase a ser Estado parte de la “Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”. La Convención es el primer instrumento jurídico mundial y más completo de carácter vinculante que defiende los derechos de la población adulta mayor. El Ecuador intervino en la redacción y aprobación, por ende es un “Estado signatario” (acepta pero no está obligado a su cumplimiento), pero no es Estado Parte. Muchos países son Estado Parte, como Costa Rica, Uruguay, Brasil, Bolivia, pero Ecuador no lo ratifica, lo que perjudica a la población adulta mayor.

Hugo Lucero Luzuriaga    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media