Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agilidad en préstamos hipotecarios

Quiero dar mi testimonio sobre la agilidad con la que se manejan los préstamos hipotecarios en el Biess, gracias a eso, en este momento ya estoy viviendo en un departamento propio y vivo con mi esposo e hija, un sueño anhelado se hizo realidad a través de esta entidad y a la gestión que sus autoridades realizan, a la cabeza Richard Espinosa, quien ha logrado grandes cambios, aunque sus detractores quieran dañar su imagen.

Mi esposo lleva aportando al IESS más o menos 12 años y en octubre de 2016 empezamos el trámite para la compra de un departamento. El trámite es mucho más ágil, toda la información se llena por internet para saber si califica para el préstamo hipotecario. Al ser así, el IESS nos pidió que llenemos los datos del inmueble que queremos comprar.

Al encontrar un departamento que se ajustó a nuestras necesidades contactamos al dueño del inmueble y llevamos toda la documentación que el Biess solicita, gran parte de la documentación es entregada por el vendedor, pero lo mejor es que pudimos entregar todo lo solicitado un sábado de noviembre, pues el Biess también atiende los sábados hasta el mediodía.

Se demoraron más o menos 15 días en contactar al vendedor para medir y verificar que la información era correcta. Una vez verificado todo, firmamos las escrituras, la tabla de amortización y, listo todo, el Biess transfirió la cantidad pactada al dueño del inmueble. Enseguida me hicieron la entrega de la llave del departamento.

En conclusión, todo el proceso del Biess fue muy rápido y en un horario cómodo para el afiliado. Al ser la vivienda nueva no hubo que hacer más trámites. Agradezco a este banco y a la buena voluntad del vendedor que prácticamente me entregó todo lo solicitado de manera inmediata.

Atentamente
Fani Satián

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media