Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra costó $ 480.000

Nuevo enlace vial que reemplaza al Puente Huérfano está terminado

Nuevo enlace vial que reemplaza al Puente Huérfano está terminado
Foto: Tomada de www.obraspublicas.gob.ec
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las obras de la solución para el tránsito vehicular que sustituye al puente del intercambiador de la vía Durán-Boliche -denominado Puente Huérfano-, demolido a principios de este año, están terminadas aunque aún falta realizar unas pruebas de semaforización antes de abrirla al tránsito vehicular, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En el nuevo trazado que va desde la vía Durán-Tambo hacia la vía Durán-Boliche -también conocida como av. Nicolás Lapentti- se trabajó en una capa asfáltica de una longitud de 160 m, con un ancho de 19,65 m para cuatro carriles. Además se colocaron aceras, cunetas y bordillos, señalización horizontal y vertical, semáforos y, en la mitad de la vía E40, un giro en U.

Miguel Yturralde, director Distrital del MTOP en Guayas, explica que en los próximos días se procederá con la fase de pruebas de semaforización para, en lo posterior continuar con la habilitación del tráfico de vehículos en este nuevo enlace vial “que tendrá un solo sentido desde la vía Durán-Tambo hacia la Durán-Boliche”.

La inversión del MTOP asciende a $ 480.000 e incluyó el derrocamiento del puente y la construcción de la nueva infraestructura. (I)

Contenido externo patrocinado